La mejor clínica dental en Colombia es sin lugar a dudas Sonrisa Perfecta Dental, un centro tipo spa ubicado en la histórica ciudad de Cartagena. Se trata de un lugar que abrió operaciones hace más de 25 años y desde entonces ayuda a cientos de pacientes a transformar su sonrisa.
El trabajo que realizado su personal altamente cualificado y la tecnología de última generación que emplea en los tratamientos le han posicionado en primer lugar. Para su personal, decir que son la mejor clínica dental en Colombia es mucho más que una frase de marketing. Es trabajo puro y duro.
Cómo identificar a la mejor clínica dental en Colombia
Elegir la mejor clínica dental en Colombia no es una tarea sencilla. No importa si se es un paciente nativo o si reside en el extranjero. De hecho, la mayoría de las personas que llegan a la consulta de la doctora Tarsys Loayza Roys vienen de Estados Unidos, Canadá y Europa. Para facilitar la decisión de elegir un centro clínico, esta profesional destaca una serie de factores a considerar.
En primer lugar, recomienda que el paciente haga una exhaustiva investigación por internet. El punto de partida es el sitio web del lugar que se está evaluando para asistir. Allí se debe verificar si proporcionan el tratamiento que se está buscando. Se deben verificar los avales, reconocimientos, galardones y premios que haya acumulado durante la trayectoria.
Sobre esto último, es importante decantarse por aquellos centros que ya tienen una experiencia consolidada. No es recomendable optar por lugares que pretenden destacarse con ofertas y promociones, en lugar de su tasa de éxito o los reconocimientos obtenidos. Si no puede mostrar sus triunfos, es porque sencillamente no los tiene y el riesgo de caer en manos inadecuadas es mayor.
Luego de una revisión exhaustiva del sitio web, es importante revisar foros especializados, archivos de noticias y buscar testimonios de pacientes reales. Muchas clínicas basan sus estrategias de marketing digital y publicidad en posts muy elaborados y de alta calidad. El problema es que estas publicaciones no siempre son un reflejo fiel de la realidad. Cuidado con eso.
Si una clínica es capaz de mostrar testimonios reales y generar noticias sobre reconocimientos otorgados por la industria de la salud, es un lugar aconsejable. No existe nada más real que la experiencia de personas que ha probado un tratamiento y los resultados le satisfacen completamente. Este tipo de estrategia es mucho más confiable que, por ejemplo, la publicación viral de un influencer.
Las instalaciones pueden revelar muy de la calidad de la clínica
Las instalaciones son un buen indicativo de si se está en un buen centro odontológico o no. Es una variable mucho más importante cuando se está en busca de la mejor clínica dental en Colombia. En la actualidad, el país ha experimentado un crecimiento importante de la oferta de estos servicios médicos. Sin embargo, no todos los centros odontológicos están pensados para la comodidad del paciente.
Desde la ubicación de la sede, hasta la decoración y la funcionalidad de los espacios, todos son elementos importantes para identificar a un buen lugar. Cabe destacar, que no siempre el edificio más grande alberga a la opción más conveniente. Lo que realmente importa es que la sede haya sido pensada para ser una clínica odontológica.
Talento humano y tecnología de punta
Quizá los dos elementos más importantes para encontrar a la mejor clínica dental en Colombia sean el personal y la tecnología que se emplea. Con relación a lo primero, es importante solicitar al médico tratante sus credenciales profesionales y una muestra de los logros durante su trayectoria. Los años de experiencia deben estar consolidados con preparación continua, actualizaciones y avales que garanticen su competencia.
Sobre la tecnología, la medicina es uno de los campos que ha registrado una de las más aceleradas evoluciones. Los tratamientos que hoy están dando mejores resultados tienen que ver poco o nada con lo que se hacía hace apenas 20 años. Por eso es importante saber qué equipos se emplean y qué métodos se aplican en los procedimientos. Mientras más novedosos, mejor.
En resumidas cuentas, la mejor clínica dental en Colombia es la que puede cumplir con todos y cada uno de estos requisitos. Si el paciente investiga, y encuentra que el centro que está considerando para su tratamiento reúne estas variables, es la mejor opción. La doctora Tarsys Loayza Roys, directora de Sonrisa Perfecta Dental asevera que la salud es un aspecto en el que no se deben escatimar consideraciones.